Buscador de Productos

Post recientes

últimos post del blog


¿QUÉ ES LA ALERGIA?

SALUD  13/06/2013

¿QUÉ ES LA ALERGIA?
¿Qué es la alergia?

“Esta pregunta es fácil de contestar, puesto que siempre se trata de una hipersensibilidad a una o varias sustancias. Esta hipersensibilidad puede dar unas reacciones tan fuertes que pueden llegar a asemejarse a las manifestaciones de una intoxicación”
Extracto del libro “El pequeño doctor” de Alfred Vogel.

El mecanismo de la alergia, que también afecta al sistema inmunitario, es muy complejo. En  palabras simples, una alergia aparece cuando el organismo se expone a un alergeno (sustancia extraña que ocasiona una sensibilidad). La exposición a aun alergeno incita a las células del sistema inmunitario (linfocitos B) a producir IgE (inmunoglobulina E). La igE se une a los mastocitos que estimulan la enzima encargada de bombear el calcio a las células.

La modificación del calcio intracelular provoca a su vez la producción de histaminas y de otros mediadores químicos denominados leucotrienos. Es la liberación de estos productos químicos en la sangre lo que causa los síntomas alérgicos: estornudos, prurito, rampas, diarrea, bronco-constricción, edema y schock anafiláctico.

No importa el tipo de alergia que se sufra (alimentos, polen, polvo, moho, animales, etc.), el mecanismo es el mismo. La explicación aquí dada no es más que una simplificación de la intrincada naturaleza bioquímica del mecanismo de la alergia. Podemos intervenir con remedios o medicamentos en el desencadenamiento de estas reacciones bioquímicas de la alergia.

seguir leyendo ¿QUÉ ES LA ALERGIA?


ACEITE DE ARGAN BIO

SALUD , PRODUCTOS NATURALES  08/08/2012

ACEITE DE ARGAN BIO

El Argán, conocido también como acebuche espinoso pertenece a la familia de las Sapotáceas. Su fruto como un dátil verdeamarillo, de lentísimo crecimiento tarda de cinco a seis años en aparecer.

El árbol de Argán es resistente al calor, puede soportar temperaturas de hasta 50ºC. Puede alcanzar de 8 hasta 10 m de altura. Se encuentra en Marruecos, en toda la franja que va hasta Tarourudant y Tiznit, en el límite Sahariano.

La extracción de este aceite es totalmente artesanal. Cien kilos de fruta madura aportan aproximadamente tan sólo 3 kg de pipas, de donde se extrae el aceite con un método realmente artesanal y neoítico. Cada hueso se tiene que partir, tarea que realizan las mujeres, y contiene 3 pipas del tipo de la de  calabaza. Éstas se tuestan hasta que comiencen a ennegrecer, se machacan y se muelen en un rústico molino de piedra, hasta que una miel opaca y espesa empieza a gotear por la boca del molino. Durante una semana descansa en un lugra fresco y oscuro hasta que se seca. Las mujeres van formando bolas que van apretnado hasta que empieza a escurrir, poco a poco, aceite de esta pasta semiseca. El aceite es ligero y transparena, de color marrón claro y sabor fuerte y agradable.

Está compuesto mayoritariamente de ácidos grasos esenciales (ácido linoléico, ácido alfa-linolénico, ácido oleico, ácido araquidónico, ácido gamma-linolénico) y contiene grandes cantidades de tocoferoles (vitamina E) (casi tres veces más que el aciete de oliva), y fitosteroles (D-7 esteroles).

Gracias a sus cualidades antioxidantes, antienvejecimiento y a su elevado contenido en vitamina E, el aceite puro MARNYS de argan BIO está indicado para nutrir y regenerar la piel.

El aceite de argán ablanda la piel, la hidrata y la protege contra la sequedad, lo que lo convierte en un elemento básico para equilibrar las pieles secas y deshidratadas protegiéndolas de las agresiones externas. Su uso de noche, actúa como regenerador de la dermis y lucha contra el envecimiento cutáneo.

 

Presentación: Envase de 50 ml.

 

seguir leyendo ACEITE DE ARGAN BIO


mostrados del 1 al 3 de 7 • 1  2  3  siguiente